Home

This post is about the organization we are living and learning with, going to the Frida Khalo museum and some thoughts about borders and governments.

Ya estamos en la Ciudad de México con el Frente Popular de Pancho Villa Independente – UDOPII.  Este comunidad es un campamento que crece depues de el grande temblo de 1985 cuando muchisimo gente no tieneron habitaciones. Este organizacion ha crecido mucho en los 22 años pasados y ahora es grande y fuerte.  Hay comisiones de vigilancia, educación, cultura, listas, salud, etc.  Son muy organizandos. El organización no es tan horizontal, en parte porque hay más de 500 familias y necesitan trabajar rapido a veces.  Cada dos semanas tienen Asembleas Generales en que todos y todas reunier y discutir.  En este jueves vamos a ver sus processo de las asambleas.  Afuera de estes grandes reuniones, los comisiones tienen responsabilidades y hacen decisiones y pienso que el poder es en common, pero no sé.  Posiblimente (probablemente) hay problemas con hierarchias y quiero aprender más sobre sus maneras de arreglar los.

Me encanta esta ciudad.  Tengo un amigo quien vive en el centro.  Yo conosco el porque mi hermano viajo aca, a D.F. en 2000 y conosco el, se llama Lupio, y son muy bien amigos. Cinco compas de esta programa y yo visitimos Lupio en viernes y fue muy genial. El es un bromisto, vende tacos de carnitas en la calle, y es de el centro por todo de su vida, incluyendo el temblo feo de 1985. Su casa ahora es de despues de 1985 y es lo mismo por casi todo del barrio. Despues de nuestro tiempo con el, fuimos al Zocalo para ver el “espactulo de luzes” por el aniversario  del revolucion.  Que feo presentacion de historia!!! Dios mio, fue muy dificil a veces porque la historia fue llena de mentiras y mitos. Despues del Revolución de 1910, supuestamente, “capital extranjero” viene y hace muy buenas cosas. En grande letras sobre el palacio federal – PROGRESO.  Que jasco.  El evento en general fui incrediblemente caro, el gobierno pagaron muchisimo, y no puede parar piensando sobre eso.  Cuantas casas? Cuantas salones de escuelas? Cuantas maestas y maestros? Demasiado es el repuesto.

Hoydia fuimos ala Casa Azul, el Museo de Frida Khalo.  Wow.  Casi no tengo palabras por eso…..fue impresionante.  Anteriormente fuimos al centro porque el Museo Nacional de Arte es gratuito en los Domingos. Pero, FeCal, el presidente, estuve viajando en el centro y TODO estuvieron cerrado hoy dia por eso. Tres estaciones del metro, todo de las tiendas y los museos y las calles. Con eso informacion, fuimos ala Casa Azul. Me encanta este phrase de Frida- “Cada (tic-tac) es un segundo de la vida que pasa, huye y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es sólo saberla vivir. Que cada uno lo resuelva como pueda.”  Tambien, Frida (me) digo “¿Qué haría yo sin lo absurdo y lo fugaz?” Que verdadera son su palabaras, no? La casa me parace es muy grande! Bonita pero grande, como un pequeño palacio.  Como incredible para estar en su casa, en su cuarto.  Cuando tenia mucho dolor en 1954, hace la pictura de las sandias (porque no puede pintar cosas más complicados) con las palabras – “Viva la vida.”  Que belleza y fuerte, no? Las sandias en la pintura son hermosas, y me da memoria de una poema de Aracelis Girmay sobre los colores de sandias y como son los mismos ala bandera de Palestine.  Ella, Aracelis Girmay, es incredible y muy politica.

Yo he pensido mucho sobre fronteras y los derechos de immigrantes.  La lucha para justicia en los Estados Unidos es complicado y tiene contradicciónes.  El gobierno es, en un mano, un fuerza tan feo, con ejercitios y leyes y armas y carzeles.  Pero, en el otra mano, es tambien una fuerza entre los capitalistas y los obreros.  Este parte es mas en el pasado porque ahora los derechos de obreros y migrantes no son muy importantes pero, en “nuestra” historia el estado ha crecido oficinas de apoyo.  Una lectura que tenemos habla sobre un “democracia feminista” y ahora yo estoy pensando mas sobre la importancia de feminismo y democracia en el estado.  Hay un grande diferencia entre democracia, el principio, y Democracia, el mito del estado. Si el estado necesita mucha cosas, pero yo no quiero trabajar con ni por el estado. Yo creo que auto-determinación y autonomia son tan importantes para movimientos y esos no son parte del estado, necesariamente. Me gustaria trabajar mas con niños en colectivo, para mas tiempo y libertad de las madres.  Vamos a ver como voy a trabajar, organizar, animar, luchar, o cualquiere palabara te gusta.

One thought on “la ciudad de méxico

Leave a Reply

